La pandemia de la #COVID19 ha cambiado la vida de los ciudadanos en todo el mundo. Y los problemas de salud derivados de la pandemia no tienen únicamente relación directa con el contagio del coronavirus. Las medidas de aislamiento y confinamiento que empezaron en nuestro país en la primavera de 2020 y que se han prolongado hasta la actualidad, con muchas variantes por territorios, han derivado en un incremento de algunas patologías oculares. 

La doctora María Luisa Vega Castillo, médico especialista en Oftalmología de Clínica Castillo, nos explica en el siguiente vídeo cómo el incremento del uso de dispositivos electrónicos en el confinamiento ha aumentado los problemas oculares.

Problemas oculares en la pandemia

Las consultas al especialista se han incrementado por fatiga ocular, sequedad ocular, aumento de la miopía y enfermedades en los ojos detectadas de forma tardía. Con el confinamiento enfermedades graves de los ojos que se diagnostican antes han empeorado por no haber acudido antes al oftalmólogo.

Consejo de la especialista

La especialista recomienda, para evitar el cansancio ocular y las complicaciones derivadas de pasar más tiempo en los domicilios y el teletrabajo, hacer descansos de forma frecuente cuando nos encontramos ante la pantalla del ordenador o de un dispositivo móvil y salir a tomar el aire y pasear de forma periódica. Salir a la calle ayuda a combatir la sequedad ocular y supone un alivio para los ojos.