Las medidas de distanciamiento son básicas para la prevención frente al contagio de la COVID19, más aún en un establecimiento sanitario. En Clínica Castillo han adoptado todas las medidas necesarias para que los pacientes estén completamente seguros y puedan acudir a las revisiones necesarias y a los tratamientos que requieran para cuidar su estado de salud.

En plena tercera ola, se siguen sucediendo las medidas de distanciamiento y las restricciones para frenar la expansión de la pandemia en todo el país. Écija no es una excepción y Joaquín Castillo, gerente de Clínica Castillo, nos explica todas las precauciones que son tomadas de forma diaria en la clínica para garantizar la completa seguridad de los visitantes.

Desinfección y dispositivos de medición

Joaquín Castillo explica que en  la entrada al centro todos los visitantes tienen a su disposición gel hidro alcohólico para la higiene de manos. Además, todos los materiales y la maquinaria son desinfectados cada vez que entra o sale un paciente. Y disponen también de un dispositivo para medir la saturación de CO2.

Restricciones para los acompañantes

Otra medida importante adoptada por la Clínica es la restricción de número para los acompañantes: solo está permitida una persona de acompañamiento por paciente. Y, por otra parte, las citas han sido distanciadas para que haya menos personas en la sala de espera o el menor número posibles.

Todas estas actuaciones están encaminadas no solo a respetar de forma escrupulosa la legislación vigente sino también para minimizar cualquier riesgo de contagio en las instalaciones de la clínica.