Las reseñas de Google permiten a los usuarios de un servicio valorar el mismo libremente, tanto para destacar sus puntos más positivos como para hacer críticas constructivas. En salud, las reseñas de Google contribuyen a conseguir un paciente empoderado, que participa del acto sanitario y tiene un papel activo en las decisiones sobre su salud

Las reseñas de Google tienen importancia tanto para el usuario como para el negocio que está siendo valorado. Cualquier usuario puede publicar una reseña en Google de un negocio de forma completamente gratuita. Al publicar una reseña, el usuario valora del 1 al 5 el servicio y puede dejar comentarios. Al buscar una empresa en Google aparece la ficha de la misma en un recuadro, con sus datos de localización, horario, datos de contacto y reseñas. Es la ficha de Google Business. Según datos de Google, cerca del 90% de los usuarios leen reseñas antes de visitar un negocio o comprar un producto.

Las ventajas para los pacientes de las reseñas en Google

Al dejar una reseña en Google, un paciente adopta un papel más activo en todo el acto sanitario. Expresa de forma libre qué le ha gustado y qué piensa que debería mejorarse del servicio. Con ello hace una contribución valiosa para otros pacientes y para la clínica u organización sanitaria, pues les proporciona claves de mejora.

El paciente empoderado es cada vez más vital en nuestro sistema de salud. Los pacientes cada vez están más formados e informados e utilizan Internet no solo como un medio de información sino también como un vehículo para transmitir sus opiniones y puntos de vista.

Cómo dejar una reseña

Dejar una reseña en la ficha de Google Business de Clínica Castillo es muy sencillo. En la parte de debajo de la ficha del centro, recuadro de la derecha, aparece el apartado de reseñas. Solo hay que pinchar en “Escribe una reseña” y se abrirá un recuadro con un campo en el que dice “Comparte detalles de tu experiencia en este lugar”. Además, permite añadir una o varias fotos. Y, en la parte de arriba del recuadro, están las estrellas para añadir, entre 1 y 5. Rellenar este sencillo recuadro lleva menos de un minuto y ya quedará reflejado en la ficha de la clínica, junto al resto de reseñas. El único requisito de Google para dejar estas reseñas es tener un correo de Gmail.