Hoy toca hablar sobre el juego por excelencia en nuestras sesiones de terapia visual si nos referimos a diversión. Este juego destaca por ser dinámico, pueden jugar todas las personas que quieran, y el rango de edad va desde los 7 a los 99 años. Este juego no solo es estupendo para los niños, para adultos es también muy divertido, así que si estás pensando en regalar algo para un amigo invisible o para un cumpleaños seguro que aciertas si escoges esta opción, independientemente de la edad.

Jungle Speed

Nos referimos al Jungle Speed, ¿te suena? Actualmente tienen varias versiones en el mercado, nuestra preferida es la “Beach”, ya que las cartas pueden utilizarse en la playa y la piscina sin que se estropeen.

Para jugar se repartirán todas las cartas de forma equitativa a todos los jugadores y se colocará el tótem en el centro. Cada vez que dos o más jugadores presenten una carta igual en forma deben luchar por coger el tótem con el objetivo de que el contrario se quede con sus cartas. Además hay cartas especiales que hacen que la ronda vaya variando de objetivo. El primer jugador que se quede sin cartas ganará la partida.

Habilidades visuales con Jungle Speed

Con este divertidísimo juego se entrenan también varias habilidades visuales:

Velocidad de procesamiento: ¡Debes ser el más rápido para no quedarte con las cartas de los demás!

Discriminación visual: Ojo, porque las cartas son muy parecidas entre sí y debes estar seguro de las similitudes y diferencias entre ellas antes de coger el tótem.

Movimientos sacádicos: Debes estar todo el tiempo mirando tu carta y las de los demás jugadores para ser el más rápido si hay cartas repetidas, en ello participan activamente los movimientos oculares que también participan en la lectura, llamados sacádicos.

Memoria visual: Es fundamental recordar el significado y la forma de las cartas especiales, ya que varían la forma de jugar la ronda y pueden hacer que te quedes con las cartas de tus “rivales”.

Coordinación ojo-mano: Ambas estructuras deben trabajar en equipo, ¡si somos lentos en procesar la carta tardaremos en coger el tótem y por el contrario, si procesamos rápido la información pero dudamos si coger el tótem seguro que perdemos el reto!

 

Para más información no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a elegir los juegos que más se adecúen a las habilidades que buscas potenciar.