La Navidad es una maravillosa etapa donde las ilusiones y los buenos propósitos están en cada uno de nosotros. Como no podía ser de otra manera, los peques de la casa nos contagian aún más si cabe de estos sentimientos, y es que, hay que reconocerlo, esta fecha solo se vive tan intensamente en la infancia.
Realizar la carta para SS.MM. los Reyes Magos de Oriente no es tarea fácil, no solo para los niñ@s, sino también para los “Ayudantes Reales”, por eso, en esta entrada queremos ayudaros a que sea más fácil escoger juegos que no solo sean divertidos, si no que ayuden a vuestros hij@s a desarrollar todas sus habilidades visuales mientras se lo pasan bomba.
Hoy queremos hablaros del Fantasma Blitz.
Fantasma Blitz, ideal para niños
Este juego está recomendado para niños a partir de 8 años, aunque en las sesiones de terapia visual lo trabajamos desde los 5 años y la verdad que ¡les encanta! Es un juego de cartas y piezas en el que pueden participar hasta 8 jugadores, por lo que es fantástico para reuniones familiares, cumpleaños y pasar una estupenda tarde de risas.
Con este juego se pueden entrenar un montón de habilidades visuales, os recordamos que no solo debemos entrenar a nuestro cerebro cuando hay dificultades, una adecuada estimulación siempre tendrá beneficios, sin importar la edad:
Razonamiento lógico: Los jugadores deben diferenciar qué tipo de carta tienen delante y buscar el elemento que falta o por el contrario el que se encuentra en la tarjeta.
Discriminación visual: Durante la partida debemos reconocer las similitudes de los dibujos de la carta con las figuras presentadas.
Velocidad de procesamiento: Los jugadores deben coger antes que el resto la figura correcta para llevarse la carta y sumar un punto.
Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos sobre el juego que más se adecúe a las necesidades de tus hij@s.