Hoy en el blog queremos acercaros la historia de Verónica, que para tratar su estrabismo ha seguido un tratamiento de terapia visual.
Verónica comenzó a desviar hacia afuera un ojo con 8 meses de edad, desde entonces ha tenido revisiones oftalmológicas periódicas y compensación con gafas en un primer momento. Cuando acudió a nuestro centro refiere no usar ya las gafas, presenta dolor de cabeza y visión borrosa cuando mira la pizarra.
Su oftalmóloga le propone hacer un estudio optométrico para ver si es viable realizar un tratamiento de terapia visual que le ayude a controlar su estrabismo. La familia de Verónica decide realizarle la valoración y nuestra optometrista determina que la terapia visual puede ser una herramienta muy positiva para la evolución de sus dificultades visuales.
En Clínica Castillo realizamos tratamientos de terapia visual individuales y personalizados a cada paciente, sus dificultades y necesidades, pero es imprescindible el compromiso del paciente para tener el éxito esperado.
Verónica tras un arduo trabajo consiguió neutralizar su estrabismo inicial de 30 dioptrías prismáticas en 13 sesiones, consiguiendo que sus dos ojos trabajasen en equipo la mayor parte del tiempo en lejos y cerca. Además, su acomodación (enfoque) mejoró significativamente, de forma equilibrada y obteniendo valores muy superiores a los iniciales, esto redujo mucho los síntomas que presentaba Verónica
Finalmente ha recibido el alta en la sesión 20. Verónica es capaz de controlar su estrabismo en lejos y cerca, mantiene sus ojos derechos en todas las circunstancias diarias sin necesidad de realizar ningún esfuerzo y su sistema visual trabaja de forma eficiente siempre. Los síntomas que Verónica tenía han desaparecido y no ha sido necesario usar gafas para ayudar a equilibrar su estrabismo.
Paralelamente al tratamiento de terapia visual, Verónica ha continuado asistiendo a sus revisiones oftalmológicas, de manera que se ha podido supervisar médicamente que el tratamiento diera resultados positivos y sin comprometer la salud ocular de la paciente.
Finalmente el equipo de Clínica Castillo queremos dar la enhorabuena a Verónica, que sin su esfuerzo y dedicación no habría sido posible conseguir estos resultados en este periodo de tiempo tan corto.