La fiesta de Halloween ya está aquí y aunque este año no podremos hacer fiestas y reuniones y tendremos que adaptarnos a las nuevas circunstancias, sí es posible disfrutar en familia de la celebración. Como en Clínica Castillo queremos que nuestros pacientes y sus familiares pasen un Halloween lo más seguro y divertido posible, os dejamos a continuación unos consejos generales:
- Maquillaje seguro. Según nos recuerda la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) en casa, al estar con personas convivientes, se pueden hacer maquillajes originales y terroríficos pero siempre es aconsejable utilizar maquillaje hipoalergénico para las pieles más sensibles.
- La SEICAP también aconseja leer bien los etiquetados de los caramelos y dulces de Halloween para evitar el riesgo de alergias alimentarias.
- Los accesorios como espadas o varas pueden ser peligrosos para los niños. Hay muchos disfraces y accesorios para elegir por lo que no es necesario emplear accesorios puntiagudos o afilados que pueden suponer un riesgo para los más pequeños.
- Las lentes de contacto decorativas no deben emplearse sin preguntar antes al oftalmólogo. Es recomendable siempre acudir al especialista antes de llevar esta clase de lentes pues su uso puede llegar a ocasionar inflamación, dolores o lesiones en los ojos.
- El «truco o trato» en casa. De este modo, se evitarán contactos de riesgo y será mucho más seguro celebrar la fiesta en casa o en espacios abiertos antes que en casas ajenas.
¡Si seguís estos sencillos consejos con toda probabilidad pasaréis un gran Halloween en compañía de vuestros seres queridos!